Inicio2020-09-18T12:02:51+01:00
Cargando...

Maresme Continuum

Una alianza para la racionalización de los recursos, el desarrollo de programas comunes, la consolidación de la oferta asistencial y la apertura a iniciativas empresariales de inserción laboral.

Conozca Maresme Continuum

Maresme Continuum, nace como asociación, en forma de alianza estratégica, entre las entidades Comunidad Terapéutica del Maresme, Centro de Formación y Prevención, Fundación Molino de Puigvert y La Klosca-CET, que prestan diferentes servicios asistenciales en el sector público, en el territorio el Maresme, desde hace muchos años.

Su objetivo principal es establecer una línea de actuación única y común, especialmente en Rehabilitación Psicosocial, coherente con el resto de la atención a la salud mental y el servicio a las personas, recogiendo las necesidades particulares del Maresme para optimizar los recursos existentes, darles una unidad funcional y abarcar lo máximo posible en la continuidad asistencial.

Esta unidad funcional de los recursos de estas cuatro entidades posibilitará su objetivo fundamental, el continuum asistencial, pero también una racionalización de los recursos, el desarrollo de programas comunes, la consolidación de la oferta asistencial y abrir paso a iniciativas empresariales de inserción laboral. A la vez, establecer líneas de gestión empresarial que actúen con criterios de economía de escalas.

La alianza estratégica, en el contexto de una atención centrada en la persona y en un contexto de recursos escasos puede representar:

- una oportunidad de ofrecer servicios más potenciados y articulados a un mayor número de personas con los mismos recursos y al mismo tiempo puede representar.
- una fortaleza para las organizaciones que ofrecen servicios públicos.

Pensamos que las 4 entidades partícipes de esta alianza tienen un suficiente grado de experiencia, más de 30 años realizando esta labor en el territorio; tienen un excelente grado de confianza para trazar objetivos comunes y el grado de generosidad necesario para permitir compartir actividades sin priorizar protagonismos.
Creemos importante tomar la iniciativa en lo que supone implementar esta alianza de proveedores de servicios públicos en el Maresme, que está en la línea de las políticas de salud de Bienestar Social e Inserción Laboral y de transversalidad que la propia Generalitat promueve en estos momentos.

Dades del projecte

0
Entidades
0
Puntos asistenciales
0+
Personas atendidas

NUESTROS PROYECTOS

Desarrollamos proyectos de sostenibilidad en todo el ámbito geográfico del Maresme y proximidades.

VER todos nuestros proyectos

ÚLTIMAS NOTÍCIAS

No te pierdas las últimas noticias de nuestra asociación

VER TODAS LAS NOTICIAS