12 personas, de las 15 candidatas, han conseguido un contrato laboral. Harán suplencias como personal de limpieza de distintos centros de atención primaria durante los próximos tres meses. Tal y como comenta el equipo del servicio de Formación e Intermediación Laboral: “Ha sido todo un éxito”. 

INGESAN OHL es una empresa colaboradora y fidelizada en el CFP desde hace más de 10 años. Se encontraba con la necesidad de cubrir distintos puestos de trabajo en el sector de la limpieza durante las vacaciones de verano. Es por esto que pidió al Servicio de Formación e Intermediación Laboral cubrir los puestos de trabajo vacantes con las personas usuarias. El equipo del servicio en seguida se puso a trabajar. Des del CFP hicimos una preselección entre las personas que atendemos y otras que acompañan SIL-ECOM y la Oficina Técnica Laboral (OTL) de la Comunitat Terapèutica del Maresme. Todas ellas conviven con una discapacidad, una problemática de salud mental y/o están en riesgo de exclusión social.

 

CÁPSULA FORMATIVA EXPRÉS Y TRABAJO PARA PREPARAR LAS CANDIDATURAS

Durante la preselección se vio la necesidad de nutrir de más conocimientos a algunas de las personas candidatas. Es por esto que, el servicio de Formación e Intermediación Laboral, ofreció una formación teórica-práctica a aquellas personas que tenían menos experiencia en el sector de la limpieza. Así, podrían encarar el proceso de selección con más probabilidades de éxito.

Así mismo, las personas candidatas también prepararon con el equipo del servicio todo el proceso de selección: la puesta a punto de los currículums y la preparación de la entrevista de trabajo.

 

UNA SINERGIA QUE HA HECHO POSIBLE LA INSERCIÓN DE PERSONAS DE DISTINTAS ENTIDADES

Este proceso ha sido una acción enmarcada en programa Sinergies Laborals, que busca favorecer la ocupabilidad en empresas del territorio. Sinergies Laborals cuenta con el soporte de los Programes d’Ajudes a Projectes d’Iniciatives Socials de Fundació La Caixa, convocatoria 2021.

La necesidad de contratar a tantas personas ha posibilitado un trabajo en red con otras entidades del territorio. El resultado ha sido positivo, 12 contrataciones de un mínimo de tres meses de duración.

Una acción inclusiva que permitirá a las personas contratadas hacer un paso más hacia su autonomía, sumando una nueva experiencia laboral en un sector tan necesario y demandado como es el de la limpieza.

¡Esperamos que sea positiva y enriquecedora para todo el mundo!