Pronto hará un año que Jenny y Esther, aficionadas a la cocina y personas que acompañamos desde el SRC y el SRC Burriac, respectivamente, comparten sus conocimientos culinarios con los jóvenes que atendemos en el programa de Atención Específica a Trastornos Psicóticos Incipientes.

La actividad de cocina se realiza una vez al mes en el emblemático Mercado Plaza de Cuba de Mataró. Jenny y Esther enseñan a los chicos y chicas a hacer recetas fáciles y apetitosas, ideales para iniciarse en el mundo de los fogones. De vez en cuando hacen algún plato más complicado, como la paella.

 

UNA SINERGIA BENEFICIOSA PARA TODOS

Crear actividades entre personas que atendemos de distintos grupos es, en la mayoría de casos, una práctica muy interesante. Más allá de la dinámica en sí y el beneficio más evidente, como sería en este caso aprender a cocinar, a menudo estos encuentros hacen reflexionar sobre las distintas realidades existentes. Esto deviene un ejercicio de lucha contra el estigma hacia el propio colectivo y hacia otros.

Esperamos que este curso de cocina ayude a los jóvenes a ser más autónomos en su día a día. Así mismo, deseamos que Esther y Jenny estén disfrutando muchísimo de la experiencia de ser maestras cocineras.