Hoy hemos realizado la entrega de premios a las personas ganadoras y de postales a la entidad destinataria, el Centro de Acogida Can Soleret del concurso VOLART.
Ha sido un encuentro familiar, debido a las limitaciones de aforo, que ha contado con la presencial de las personas ganadoras y sus acompañantes; Laura Seijo, Regidora de Bienestar Social y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Mataró; representantes de Can Soleret y del Club Social Andana; del jurado de VOLART y del CFP. Entre ellos, Jaume Clupés, Director de la entidad.
PRESENCIA DE DIVERSAS ENTIDADES ENTRE LAS POSTALES GANADORAS
El azar ha decidido que las personas ganadoras formen parte de distintas entidades participantes. Cosa muy positiva, pues son muchas las que se han unido. Concretamente, han participado personas atendidas desde La Comunitat Terapèutica del Maresme, Fundació Joia, Els 3 turons, Arep, l’SRC Pi i Molist de l’Hospital Sant Pau, Fundació Nou Camí, Clubs Socials Fundació Lar y el CFP.
La postal ganadora ha sido la de Goretti Sánchez, persona vinculada a Arep. Cuenta con un mensaje alentador y de ánimo y una imagen llena de vida y color.
Las seleccionadas son de Carla Farina, de la Comunitat Terapèutica del Maresme, Juli Bofill y Rafael Avales, del grupo de jóvenes y Alterarte del CFP, respectivamente.
UN CONCURSO COMUNITARIO E INCLUSIVO, EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
VOLART nace este año con la voluntad de mostrar la realidad de las personas que conviven con una problemática de salud mental, sensibilizar a la ciudadanía y luchar contra el estigma. Así mismo, pretende ser un acto que cree sinergias entre colectivos y despierte la empatía. En esta edición , bajo la temática de «Un refugio», entre personas vinculadas a recursos de salud mental y miembros del Centro de Acogida Can Soleret.
La idea es que devenga un acto festivo, inclusivo y comunitario. De momento, con la primera edición, estamos más que satisfechos/as debido al buen recibimiento y participación: 94 obras.
Queremos agradecer a todos los artistas que han participado y también a las personas referentes de sus entidades que los hayan acompañado en la propuesta. Muchas, ¡muchísimas gracias!