Ayer se celebró la décima edición de la Marcha para la Salud Mental, una caminata de la que formamos parte de la comisión organizadora desde la primera edición. Tiene por objetivo ayudar a romper con el estigma social hacia las personas que conviven con una problemática de salud mental. Este año hemos superado la participación de las otras ediciones con 740 personas.
VISTAS AL MAR Y MONTAÑA: LOS DOS RECORRIDOS DE LA MARCHA
Un año más, la Marcha contó con un recorrido de 8 Kms a lo largo de todo el paseo marítimo de Mataró y uno de 12 kms, hasta la ermita de Sant Martí de Mata. Dos opciones con entornos paisajísticos bien diferentes que cuentan con una participación repartida.
EL VOLUNTARIADO, SIEMPRE PRESENTE EN LA MARCHA
Como cada año, la Marcha ha contado con la participación de personas que, voluntariamente, han ayudado a que todo salga según lo previsto. Entre ellas, estudiantes de la Escola Sol-Ixent que realizan el programa de servicio comunitario del departamento de Educació de la Generalitat.
Una Marcha organizada por Forum Salut Mental, la colla Maimakansu, el bar-restaurant La Morera, Alberplas S.L EPMA solidaria, Salut Mental Catalunya Mataró-Maresme, MAYNOU y el Centre de Formació i Prevenció (CFP).
Gracias participantes y compañeros de camino, por un año más de Marcha para la Salud Mental.